Deja alcalde de Tula sin comer a decenas de adultos mayores

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Tula.-El comedor comunitario del ejido Nahola del municipio de Tula, tuvo que dejar de funcionar y dar alimentos a los adultos mayores de esta localidad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad alimentaria.

Lo anterior se debe a que el presidente municipal, Lenin Coronado Posadas dejó de pagar los servicios públicos de este espacio.

Y es que el programa de Comedores Comunitarios es un esquema bipartita, es decir, que funciona con la participación del Gobierno del Estado y el Municipal.

El acuerdo menciona que a través de la Secretaría de Bienestar Social se hace llegar los insumos y el mobiliario a todas las cocinas establecidas en las comunidades rurales y en las zonas donde se encuentra población en situación de vulnerabilidad, y los ayuntamientos son los encargados de pagar los servicios de agua y luz.

En la situación de la cocina comunitaria del ejido Nahola, Lenin Coronado desde que llegó su administración municipal dejó de pagar estos servicios básicos, por lo que ponía en riesgo la salud de los habitantes de la localidad al no contar con los servicios necesarios para cuidar la higiene de los alimentos.

Antes esta situación Bienestar Social decidió cerrar el espacio y llevarse el mobiliario para ser entregado a otra administración municipal que si esté interesada en apoyar a sus familias que se encuentran en vulnerabilidad.

Mientras tanto las familias del ejido Nahola a través de redes sociales expresan el poco interés y apoyo de su presidente municipal, y lamentan los hechos ocurridos en la localidad, donde más de 75 personas, entre los que se encuentran discapacitados y adultos mayores se quedarán si recibir alimentos.