“Tamaulipas y Tampico no están preparados para afrontar coronavirus”, advierte legisladora federal

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- “Tamaulipas y Tampico no están preparados para afrontar el Coronavirus COVID 19”; reconoció hoy la diputada federal, Olga Sosa Ruiz luego de arribar al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” y después de que se confirmaran los primeros dos casos en el país en la Ciudad de México y Sinaloa.

“Así es y más por ejemplo ahorita que estuve en el aeropuerto de la Ciudad de México, en el aeropuerto de Tampico no ví nada ni en Ciudad de México, nada no hay ningún protocolo en el país en cuanto a los aeropuertos, nada”

Sosa Ruiz dijo que a diferencia de otros países en dónde se observa la llegada de usuarios de aerolíneas que llegan con cubrebocas, en la Terminal Aérea del país y del estado no existen e incluso personal verifica las revisiones en celulares sin las respectivas medidas de higiene.

Señaló que en Texas se han detectado 40 casos de coronavirus y por ende sin cuestiones políticas, los tres niveles de gobierno en Tamaulipas deben de activar los protocolos correspondientes.

Manifestó importante que se refuercen los protocolos de revisión de pasajeros en el país, Tamaulipas y el sur del estado que cuentan con puertos.