“Ejército Mexicano defiende la legalidad”, afirma Comandante de 15 Batallón de Infantería.

Con Información de; Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- A 107 años de haberse creado; un desayuno para integrantes de la tropa, el Quince Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y con la ausencia de los tres presidentes municipales se conmemoró hoy el “Día del Ejército” en Tampico.

En su mensaje,el comandante de esa instancia militar, Joel Vega Gasga, hizo una semblanza del Ejército Mexicano que señaló: “es de todos, una institución que dijo no es de ambiciones y apegada a la legalidad”.

“Institución de sólidos principios, de nobles aspiraciones, no de ambiciones ni de pretensiones, de hechos recientes no de protagonismos apegados a la normatividad. Ejército para la legalidad, que defiende la legalidad, que ciñe su actuación estrictamente a la legalidad. Un ejército que actúa siempre con responsabilidad destinado a servir con honor a la sociedad y a sus autoridades en toda la geografía nacional”

Vega Gasga manifestó que el Ejército Mexicano está orgulloso de su pasado y su pilar en su presente es la salvaguarda de la seguridad interior de la Nación, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando por México y en el sur reconoció también el respaldo que los elementos reciben por parte de sus familias.

“Esta labor tan importante que realizamos a favor de la ciudadanía en el sur del estado de Tamaulipas, es respaldada con el apoyo de nuestras familias como pilar fundamental para elevar nuestra moral y darnos la fuerza para enfrentar con valor y entereza los riesgos a los que nos enfrentamos día con día en el desempeño de nuestras funciones”

También el mando militar entregó reconocimientos por antigüedad al Sargento segundo de Infantería, Gustavo Bautista González; Cabo de transmisiones Víctor Hugo Cruz Toscano, soldado de Infantería, Luis Miguel Navarro Andrade, soldado de Infantería, Edgar Espinosa Hernández y Sargento segundo de Infantería, Luis Enrique Guerrero Rochín.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a tres de ocho soldados honorarios: Juan José Hernández Roa, Carlos Carrizales Cruz y Armando Emmanuel Sosa, pequeños que padecen una enfermedad terminal que los pone a prueba para afrontar la vida.

En el evento estuvieron presentes: Flavio Del Ángel, Comandante de la primera zona naval; Humberto Carrasco Vargas
Director del Hospital Militar en Tampico; Raúl Meneses Ramírez, Coordinador de Guardia Nacional; Jaime Square Wilburn
Presidente mesa de seguridad y justicia en el sur del estado,representantes de los presidentes municipales, entre otras personalidades.