Aprueban reformas en materia de feminicidio que brindan certeza jurídica a las tamaulipecas

·         Incorporan en la ley que menores de edad en situación de orfandad con motivo de un feminicidio, serán considerados víctimas indirectas del delito.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como a la de Atención a Víctimas para el Estado, en materia de feminicidio.

La diputada Olga Garza Rodríguez manifestó que se actualiza el término de violencia feminicida en la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con la finalidad de brindar certeza jurídica a las tamaulipecas y mantener actualizada la normatividad.

Destacó que se agrega en la Ley de Atención a Víctimas para el Estado, que la persona menor de edad en situación de orfandad con motivo de un feminicidio, será considerada víctima indirecta del delito.

“Las demandas sociales cada día son mayores, la exigencia de un clima de paz que nos permita vivir en armonía es un aspecto apremiante para la población, no escatimaremos esfuerzos para contribuir a estos fines” señaló.

Garza Rodríguez mencionó que desde el ámbito legislativo, generarán una normatividad acorde a estándares nacionales, actualizada y sensible que permita a las autoridades atender de manera eficaz y oportuna a mujeres y menores de edad en situación de vulnerabilidad, garantizando su protección y derechos.