Obligatorio que establecimientos de comidas retiren saleros y azucareros de las mesas

Redacción/La Expresión

El Congreso del Estado aprobó reformas que obligan a los establecimientos a retirar los saleros, azucareros y cualquier tipo de recipiente que contenga estas sustancias de las mesas, proporcionándolos únicamente a petición expresa de los comensales.

Las reformas a la Ley de Salud del Estado, establecen que estas acciones las deberán realizar los establecimientos que se dediquen a la venta de alimentos preparados y/o bebidas con o sin contenido alcohólico.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, señaló que estas modificaciones impulsadas por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional son una estrategia que se ha implementado en diversos Estados, con el fin de realizar acciones y programas para contar con una población más sana.

“Se busca reducir la ingesta en exceso de sales y azucares, para aminorar el número de personas que le añaden estas sustancias a su comida sin antes probarla, recalcando que el retiro de estos en las mesas de los expendios no quiere decir que no se tendrá acceso a ellos”, precisó.

En el desahogo del dictamen en la sesión de esta semana, el legislador mencionó que el compromiso con la ciudadanía en esta materia radica en el fomento a una sana alimentación.

“Ahí es donde se encuentra nuestra preocupación por resolver este problema nutricional que afecta a un gran número de tamaulipecas y tamaulipecos”, acotó Liceaga Pineda.

El Congreso del Estado, aprobó reformas que obligan a los establecimientos a retirar de las mesas los saleros y azucarero.