Renuncia ex mando medio de la Marina de tránsito de Tampico

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas .- La renuncia de un mando de la Marina Armada de México que pertenecía a la Secretaría de Tránsito de Tampico y que llegó junto con el ex titular, David Ruiz Hurtado sorprendió al recién designado encargado de esa corporación, René Naranjo Sánchez.

Explicó que sin ningún motivo argumentando “ya no querer trabajar en la corporación” el responsable de control de parque vehicular que pertenecía a la Marina Armada de México y prestó sus servicios en tránsito pidió su baja lo que originó una serie de cambios al interior del departamento.

“Moví, de hecho me renunció el elemento que controlaba el parque vehicular. Puse una serie de medidas para llevar mejor el control de parque vehicular y al otro día encontré su renuncia,eso hizo que se moviera para poder cubrir esa área tuve que mover otra persona. Moví dos elementos que estaban en el área administrativa las mande a campo había personal que eran coordinadores y supervisores los mandé a campo porque necesitamos gente en las calles”

Naranjo Sánchez explicó que por ahora no se prevén cambios al interior de los mandos medios de la corporación. Reconoció que se han acercado un promedio de 12 ex elementos de la secretaría de tránsito que intentan ser reincoporados, pero de autorizarse su regreso deberán de ser sometidos nuevamente a las pruebas de control y confianza que determina la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

“Hasta ahorita no prevemos nada, necesito sentarme,ponerle en el escritorio al alcalde el diagnóstico, hacerle llegar lo que he encontrado la causa y llevarle una propuesta de solución para poder operar. Entiendo que el ayuntamiento no tiene las arcas así muy solventes como para poder estar contratando y además tenemos que ver el perfil de cada elemento porque no podemos estar improvisando en este tema”

Calculó que sea a mediados de este mes de febrero cuando se pudiera determinar la recontratación de los ex agentes viales a quienes se les verificará currículum, no contar con antecedentes penales o denuncias en contra además de los exámenes de control de confianza que realiza la autoridad estatal.