Interesa a dos empresas detonar la reconstrucción del nuevo mercado “Madero”

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Dos inversionistas locales se interesan en aportar recursos para detonar la reconstrucción del mercado “Madero” en Tampico, que tiene un monto aproximado de 300 Millones de Pesos, expresó el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah.

Consideró que es necesario que exista voluntad de los locatarios, para que los comerciantes cuenten con un espacio digno ya que actualmente sus condiciones no son óptimas. Además de que se sumen a los gobiernos estatal y municipal así como la Iniciativa Privada para que la obra se realice y pueda concluir en tiempo y forma.

“Nosotros tenemos mucha voluntad en mejorar la condición de vida, las condiciones de ese mercado…queremos que ellos pongan voluntad…hemos recibido ya dos propuestas de dos diferentes podríamos llamarlo empresarios que pudieran ellos entrarle a llevar a cabo un convenio con el municipio y con los locatarios para que así sea algo tripartita que les vaya bien a los locatarios, municipios y empresarios daría mucho más impulso a esa zona que por muchos años ha estado a la suerte un mercado que ha sido rezagado, abandonado que no se le ha dado mantenimiento”

Dijo que tras la tentativa inauguración del mercado municipal de “Tampico” el próximo jueves 13 de febrero que realizará el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se establecerán acuerdos con los comerciantes para realizar el acomodo de espacios en ese nuevo centro de abastos.

“Y determinar ya las últimas modificaciones que hemos llevado …llevar a cabo los contratos nuevos para que empiecen ellos ya su reubicación su cambio al nuevo mercado”

Indicó que se buscará concluir con la entrega del mercado municipal de “Tampico” para después dialogar con los locatarios porque dijo la administración municipal está dispuesta a poner de su parte para renovar y reconstruir el mercado “Madero” para que garanticen calidad en el servicio.

Para concluir, Nader Nasrrallah manifestó su agradecimiento a las familias Fleischmann y Grossman por su impulso a Tampico. Recordó que el primero de los grupos busca instalar un hotel “5 Estrellas” en el centro comercial “Altama” lo que genera inversión y fuentes de empleo que benefician a los tampiqueños.