Condena Congreso que Federación no firmó convenio con GOAN

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Gobierno Federal no quiere hacer política: Peña Flores

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo Peña Flores, condenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara el Acuerdo de No Centralización del INSABI con los gobernadores de Acción Nacional.

Detalló que con su posicionamiento da pie a que se niega a hacer política pública con los demás funcionarios y en este caso con los gobernadores, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Pues ojalá que haya un periodo y un proceso de reflexión y se pueda llegar desde luego a tener un mucho mejor sistema de salud que es lo que desde luego se está buscando”, dijo.

Por ello, pidió a la Federación a escuchar la opinión de los expertos en materia de servicios de salud, a enfermeras, doctores y a la derechohabiencia para conocer las dimensiones de escasez.

Peña Flores respaldó la decisión del gobernador Cabeza de Vaca de no adherirse al INSABI hasta llegar a un acuerdo común, donde la salud de los tamaulipecos sea la prioridad, otorgando servicios gratuitos, con autonomía y adquisición de medicamentos con precios frecuentados.

“Por lo pronto aquí en Tamaulipas es el sistema estatal el que está ofreciendo prácticamente todos los padecimientos que se presenten. Incluso a usuarios de servicios de salud federales están siendo atendidos por el sistema estatal. Ese es el grado de deficiencia que existe actualmente”, señaló.