Alertan Padres de Familia sobre nuevo reto entre estudiantes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo reto entre estudiantes, activó la alerta de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas ante lo peligroso que puede resultar para su integridad física.

Durante las últimas horas, a través de las redes sociales circulan videos de jóvenes que practican este nuevo “reto”, en el que en una hilera se forman tres alumnos, hacen saltar a quien queda en medio para patearle los pies, lo que hace que pierda el equilibrio y por ende presente desde fracturas en extremidades hasta en el cráneo.

A través de un comunicado, la Unión de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas, manifestó su preocupación
ante este juego entre niños y jóvenes desde primaria hasta preparatoria, ya que señala “ha cobrado varios accidentes en la República Mexicana”, lo que ha ocasionado fractura de cráneo o daño cerebral.

Para prevenir que este tipo de juegos o retos pongan en riesgo la integridad física de estudiantes desde nivel básico a medio superior, es necesario que padres de familia hablen con sus hijos respecto a las prácticas de juegos y que también se alerte a maestros y directivos de escuelas para que los menores de edad no acepten ese reto que pudiera convertirse en una moda que afecte la integridad física y emocional.

También algunos padres de familia se han pronunciado a través de las redes sociales quienes consideran que no se trata de educar generaciones débiles, pero tampoco sin criterio, que no sepan distinguir el peligro, que ponga su vida en riesgo por nada.