Migrantes aprovechan caída de muro de Trump para ingresar a EE.UU.

Con información de: Noticieros Televisa

-La familia esperaba del lado mexicano y cruzaron por el espacio libre que quedó cuando trabajadores retiraron la construcción

Una familia migrante cruzó hacia el territorio estadounidense, aprovechando el estado de confusión que dejó la caída del muro de Donald Trump, por los fuertes vientos que se presentaron en Mexicali, Baja California.

Cruzaron por el espacio libre que quedó, cuando trabajadores retiraron la construcción.

Por más de 24 horas han trabajado en este lugar, los cimientos fueron nuevamente colocados desde la noche del miércoles, pero por la mañana del jueves aún no se observaba el muro restaurado.

Regidores, pertenecientes a la ciudad de Calexico, California, mencionaron que ya investigan que fue lo que sucedió.

Nosotros tenemos que tener más conciencia de lo que está pasando, ya hablamos como regidores con el general que está poniendo los cercos y que está más pendiente porque así puede pasar y muy peligroso si pasan carros”, dijo Morris Reisin, regidor de Calexico, California.

El tramo carretero fue reabierto al público y, por el momento, no se ha indicado que vaya a existir un cambio en los procedimientos de construcción que se están utilizando para terminar el muro fronterizo.

Cae muro de Trump por fuertes vientos en Mexicali

Un tramo del muro fronterizo del presidente Donald Trump cayó por los fuertes vientos en la zona fronteriza que divide a Caléxico, Estados Unidos, y Mexicali, Baja California.

La condición Santa Ana, se registró como pocas veces en Mexicali, y este miércoles, a la altura de la calle Colón y Caracas, del fraccionamiento Hipíco, una parte del muro primario no soportó las ráfagas de viento y cedió.

Hasta el momento no se ha informado que haya habido personas heridas, y se estima que el tramo del muro que resultó afectado, es de alrededor de 40 metros de longitud.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, para cerrar momentáneamente el flujo vehicular en la zona, para que se pueda trabajar en la reparación de la valla fronteriza.

En Tijuana hasta este día, los vientos no se han registrado con mayor intensidad, y solamente se ha tenido un ligero aumento en la temperatura, sin embargo, autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar caídas de estructura e incendios.