Gasolina Magna y Premium se quedan sin estímulo fiscal; pagarás más impuesto

Con información de: Milenio

-Hacienda informó que ahora deberás pagar $4.95 pesos de impuesto por cada litro de Magna y $4.18 por cada litro de Premium.

La gasolina Magna, Premium y el diésel se quedarán sin estímulo fiscal, por lo que a partir de mañana los consumidores deberán pagar la totalidad del impuesto aplicable a cada litro de estos combustibles, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), del 1 al 7 de febrero de 2020, la gasolina Magna, Premium y el diésel no gozarán del estímulo aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Ésta es la primera vez en el año que los tres combustibles se quedan sin estímulo, pues la semana pasada la gasolina tipo Magna (menor a 91 octanos) tuvo uno de 1.11 por ciento, aunque ya se había eliminado el del diésel y la Premium tenía varios periodos sin dicho beneficio. IEPS a gasolinas Derivado de esto, Hacienda informó que los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 92 octanos), respectivamente. En tanto, cada litro de diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos a partir de mañana. Aunque las cuotas del diésel y la gasolina Premium se quedan sin cambios, la de la Magna subirá desde los 4.89 pesos de la semana anterior. Anteriormente, la dependencia ha explicado que el monto de los estímulos se determina de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.