Defienden comisionados del ITAIT designaciones a capa y espada

Alejandro Puente/Reportero

-“No nos deben preguntar a nosotros, sino al Congreso que nos eligió”: Vallejo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) designados por el Congreso del Estado han defendido su pasado y su designación a capa y espada, ya que no lo consideran como un “premio” por ser emanados de Acción Nacional.

En los últimos días la designación de Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Rosalba Ivette Robinson Terán y Humberto Rangel Vallejo como comisionados de 7, 5 y 3 años respectivamente, ha sido ampliamente cuestionada por ser estar “muy azul”.

Como defensa, el ex diputado local Humberto Rangel Vallejo dijo no compartir las misma opinión de la ciudanía, sin embargo la respeta pues se desempeñará como un funcionario público a cargo de los tamaulipecos cumpliendo con los principios y valores del ITAIT, como personales.

“Yo creo que no es un premio, puedes checar las entrevistas, pero seamos sinceros: Hay que saber del tema. Nosotros estamos capacitados para hacerlo, tenemos la capacidad para hacerlo”, sostuvo.

Por su parte, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, en entrevista para un medio local luego de tomar protesta como comisionada del ITAIT, declaró que a pesar de haber sido Secretaria General de Acción Nacional en Tamaulipas, ello no será impedimento para que desarrolle sus actividades conforme a la ley.

Y descalificó las críticas que se han emitido desde su designación, pues no “ocultó” nada en su currículum y en la papelería entregada al Congreso cumple con los requisitos marcados en la convocatoria para ser parte del Instituto de Transparencia.

Por ello, adelantó que desde su trinchera ofrecerá a los tamaulipecos la “máxima” transparencia en el acceso a la información y real rendición de cuentas para el Estado.

Por último, Vallejo remató: “Vamos a trabajar de forma imparcial y totalmente independiente. Le daremos entrada a todos los recursos que la ciudadanía esté pidiendo y meta solicitudes. Estaremos trabajando por el bien Tamaulipas. Es un tema de leyes y hay que leer la ley que tenemos de Transparencia, ahí vienen los requisitos y yo creo que los que fuimos electos, cumplimos”.