Cynthia Gallardo/Reportera
Tampico, Tamaulipas.- Para prevenir el ingreso de armas u otros objetos que pudieran poner en riesgo a estudiantes de planteles educativos en el sur de Tamaulipas, se requiere que éstos cuenten con detectores de metal, consideró el abogado, Eustacio Reyes Hernández.
Señaló que son principalmente los colegios particulares los que deben de contar con ese tipo de aditamentos para garantizar la seguridad para los alumnos.
“Yo siempre he opinado que sí es importante que las Instituciones empiecen a implementar detectores de metales, de armas de fuego, punzo cortantes en las Instituciones y más las escuelas particulares que cuánto cobran las mensualidades, inscripciones,gastos como para que no exijan esos filtros de seguridad”
Reyes Hernández indicó que además se necesita que las escuelas privadas cuenten con cámaras de seguridad por lo que consideró que se requiere que destinen una mayor cantidad de recursos en ese renglón.
Consideró tras lo ocurrido en planteles de otras regiones del país en qué estudiantes ingresan con armas que la responsabilidad recae en las Instituciones educativas y del gobierno federal que señaló tienen a su cargo garantizar un entorno seguro.
