Pide diputado apertura a padres de familia del sur por “Operación Mochila”

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las negativas de los padres de familia en la zona sur del estado para implementar la “Operación Mochila” en algunos planteles educativos, el diputado local panista Edmundo José Marón Manzur, pidió “apertura” ya que se trata de la seguridad de la juventud tamaulipeca.

“Debería de haber apertura por parte de los padres de familia ya que las autoridades están haciendo el trabajo de manera coordinada, ordenada y respetuosa por lo cual es importante que los padres también sean importante de esta colaboración”, dijo.

Sin embargo, reconoció que en la mayoría de las escuelas de Madero se implementó el operativo y no están participando elementos de Seguridad Pública del Estado, por lo que no es “invasiva” como lo han reclamado los padres.

“Yo les podría decir que es un operativo efectivo que va a ayudar tanto en la seguridad de los niños como de los maestros y de los padres”, dijo.

Adelantó que el Congreso del Estado respalda las acciones que ha implementado el Ejecutivo para asegurar el bienestar de los tamaulipecos en coordinación entre secretarías y continuar con los trabajos de seguridad.