“Operativo Mochila” se implementó en 3 secundarias de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Tres secundarias públicas han implementado el “Operativo Mochila”, expresó hoy el secretario de educación en el ayuntamiento porteño, Rogelio Carlos Caballero Silva.

Algunos de los planteles educativos en los que se implementó la revisión se encuentran las secundarias 3 y 7, pero dijo no se han detectado irregularidades.

“Oficialmente no, algunas escuelas ya están tomando esa decisión en consenso con los padres y ya lo están haciendo …yo tengo hasta ahorita enterado que son 3 escuelas, secundarias …la 3, la 7 si no me equivoco”

Respecto a que el sur de Tamaulipas es la zona en dónde no se implementó el “Operativo Mochila” ya que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública Estatal hubo rechazo por parte de los padres de familia, el funcionario municipal expresó que la medida se podría concretar bajo el compromiso de que ellos participen en las revisiones. Sobre la propuesta del uso de detectores de metal consideró que sería una medida costosa.

“Y si así lo deciden llevar que sería bueno…los padres tienen que ser conscientes de que es por el beneficio para el bien de los niños que lo hagan los padres de familia. En este caso las mamás que revisen las mochilas de las mujeres de las muchachitas y los papás de los hombres, lo del detector de metales es una situación complicada porque tiene un costo y habría que ver la reacción de los padres”

Manifestó que más allá del “Operativo Mochila” se debe de concientizar a los padres de familia para estar atentos a la conducta de sus hijos y aunque reconoció que existen hogares disfuncionales, tampoco se puede decir que hijos de padres divorciados sean problemáticos porque muchos han salido adelante.

Dijo que si los padres de familia detectan algún “foco rojo” de conducta agresiva en sus hijos, la secretaría de educación del ayuntamiento de Tampico cuenta con un psicólogo que apoya a los estudiantes que lo necesiten.