Arranca “Operación Mochila” en Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de días de coordinación, la “Operación Mochila” arrancó en Ciudad Victoria, para revisar las mochilas de los niños, adolescentes y jóvenes de educación básica, media y superior.

La mañana de este miércoles la escuela primaria Cámara Nacional de Comercio, de la colonia Adolfo López Portillo, realizó el operativo de revisión los 350 alumnos que conforman el plantel, bajo la supervisión de 36 padres de familia y personal docente, para detectar si alguno de ellos llevaba en su mochila algún objeto que pusiera en riesgo a sus compañeros.

Sandra Elizabeth Sánchez Sánchez, directora de la primaria, explicó que el operativo se realiza de forma aleatoria entre las escuelas de Victoria, y cuando es turno de algún plantel se le notifica a los padres de familia la noche anterior inmediata al día que deberá de aplicarse.

Al cuestionarle el procedimiento que se realizará a la hora de detectar un artículo de dudosa procedencia, dijo que se generará una carpeta donde se especificará qué tipo de objetos se encontraron, y de una serie de preguntas que deberá responder el portador, para posteriormente llamar a los padres o tutores del niño.

“Están las autoridades educativas, la jefa de sector, está nuestra supervisora escolar, y está la licenciada Gloria Estela Monte Mayor y el licenciado José Nieves, del departamento de Seguridad Escolar de Educación en Tamaulipas”, dijo Sánchez Sánchez para señalar que sí acudieron autoridades de la SET para supervisar el operativo.

Y agregó: “Este viene siendo el plan piloto para saber qué ventajas y qué desventajas encontramos en esta actividad”.