Cynthia Gallardo/Reportera
Tampico, Tamaulipas.- A partir de hoy, integrantes del cabildo de Tampico implementan el programa: “Un Regidor en tú colonia” que arrancó en la colonia Vicente Guerrero que se llevará cada semana a un distinto sector.
Al respecto la integrante de la comisión de salud en el cuerpo edilicio, Pilar Camacho Ruiz explicó que a esa acción se sumaron sus compañeras María Victoria Espada, Liliana San Miguel y Guadalupe Frías, quienes a través de la aportación de recursos propios buscan acercar servicios gratuitos a la población que los necesite.
“Aquí les traemos de parte de la Uneme está unos vales para mastografías y también aparte para menos de 40 años el departamento para la detección oportuna,además también se traen por parte de la Jurisdicción Sanitaria número Dos y muy amablemente nos está apoyando la doctora María del Carmen Díaz Barrios con medicamento gratuito, además tenemos también lo de productos básicos a costo y el pan 3 pesos”
No descartaron que más regidoras y regidores también se sumen para apoyar a la mayor cantidad de población posible en apoyo al presidente municipal, Jesús Nader.
“Todavía no hemos definido está es la primera y esperemos que sean muchas más y pues ya nos estaremos poniendo de acuerdo cada cuando se van a hacer las jornadas…es parte de nosotros y parte del presidente, de los secretarios que nos están apoyando”
En las colonias también se cuenta con un módulo para la aplicación de pruebas de VIH, que en el mercado cuestan 350 pesos pero en las jornadas se brindan sin costo.
Las regidoras explicaron que las jornadas asistenciales se llevarán a aquellas colonias que más las han solicitado además de que también acude personal de servicios públicos para atender las demandas ciudadanas.
