Defiende GOAN a su alternativa; no van a adherirse al Insabi


Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) ha sido la punta de lanza contra la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y ha reiterado no se va a adherir al programa que impuesto por el Gobierno Federal.

A través de Twitter, la GOAN refrendó su postura al ofrecer la alternativa al modelo de salud que propuso la Federación, ya que ésta pretende identificar criterios que sirvan para garantizar una atención de calidad a los mexicanos.

La propuesta será entregada este martes a la Secretaría de Salud Federal, firmada por los gobernadores de Tamaulipas, Aguascalientes, Baja california Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

“Ningún miembro de nuestra Asociación ha firmado convenio de adhesión. Buscamos un acuerdo en beneficio de todos sin arriesgar la calidad de los servicios de salud.”, se lee en el mensaje publicado por la asociación.

Se espera que en los próximos días las autoridades federales o mandatarios estatales den a conocer la resolución por ambas partes y es hasta el 31 de enero cuando los Estados decidan si firmarán con la Federación para formar parte del Insabi.