Piden aplicar “filtro familiar” y no llevar a clases a niños enfermos

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud pidió a los padres de familia no llevar a los niños a las escuelas si presentan síntomas de alguna enfermedad que pudiera contagiar a sus compañeros de clases.

El director de Epidemiología de la SST, Santos Daniel Carmona Aguirre, recomendó a tener conciencia y aplicar el “filtro familiar” y no mandar a los niños de kínder, primaria, y secundaria, principalmente, a los planteles educativos, sino dejarlos en casa a descansar y tratar la enfermedad respiratoria.

“¿Por qué? Porque el mandar a mi hijo enfermo pues vamos a infectar a los demás niños que conviven alrededor de él”, argumentó.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional que febrero será el mes más frío del 2020, con lo que la SST prevé un aumento del 30 por ciento en enfermedades respiratorias en Tamaulipas. Por ello, exhortó a la población a tomar las medidas precautorias para no contagiarse.

Por último, recordó que la Secretaría de Salud cuenta aún con vacunas contra la influenza, y pidió a que lleven a los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, personas con alguna enfermedad respiratoria crónica a aplicarse la dosis y estar protegidos contra los frentes fríos.

“Hay que aplicarse la vacuna contra influenza, la vacuna es gratuita, la vacuna es 100 por ciento segura y está a su disposición en cualquier unidad de salud”, pidió.