“Servicios de INSABI no se cobran”, dice regidor

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- “No se cobran los servicios que se brindan en el Instituto Nacional de Salud y Bienestar en Instituciones Médicas”, aseguró el regidor de Morena en Tampico, Víctor Hugo Peñaloza Hernández quien dijo que se implementan mecanismos para corroborar transparencia en la atención y medicamentos en el sur de Tamaulipas.

“No, no se cobra en ninguna parte tenemos un número de atención para cubrir…voy a emitir un comunicado a nivel local donde hay un número para denunciar esos cobros…estamos abiertos, el gobierno del presidente a recibir todas las quejas, todas las denuncias para darle seguimiento. Quiero hacerle un llamado a la ciudadanía que no se dejen llevar por Fake News están corriendo rumores para echar abajo nuestros proyectos”

Peñaloza Hernández cuestionó el que nueve gobernadores panistas rechacen firmar el documento del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, al señalar presunto desvío de recursos; por lo que exhortó al mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que se sume al acuerdo en materia de salud del gobierno federal.

“Aquí lo que me llama la atención es que son panistas que no quieren firmar el INSABI. Es un nuevo proyecto se robaron más de 9 Mil MDP con el seguro popular que ni era seguro, ni era popular, el proyecto de la cuarta transformación es el INSABI que va a cubrir todas las necesidades de los enfermos. Los requisitos únicamente es la credencial de elector y el CURP que van a tener atención médica completa, medicamentos y se van a atender ya todas las enfermedades”

Manifestó que se podría convocar a una asamblea ciudadana para exigir al gobernador de Tamaulipas la firma del INSABI, que señaló cuenta con reglas de operación con el que dijo ya cuentan muchos estados de la República Mexicana.