Se incrementan 70% accidentes en Victoria pero sin muertes

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito Municipal, Efraín García Chávez, informó que los accidentes automovilísticos en Victoria han aumentado 70 por ciento en lo que va de enero, comparándolo la misma fecha del 2019.

Aclaró que la dirección tiene registro de 105 accidentes, y afortunadamente en ninguno de ellos se han registrado muertos por las colisiones.

Garza Chávez explicó que las principales causas de accidentes son el exceso de velocidad, el no respetar señales de semáforo, y pasarse la señal ámbar.

“Recordemos que la señal ámbar es para ir reduciendo la velocidad, ¿y qué hacemos cuando vemos la luz ámbar? Aceleramos para alcanzar a pasar. El otro carril no se espera a que pase la luz verde y es donde se ocasionan los accidentes”, dijo.

En otro tema, anunció que la Dirección de Tránsito realizará una campaña publicitaria a partir del lunes 27 de enero para que la ciudadanía conozca el reglamento de vialidad, compartiendo 3 reglamentos por semana a través de los medios de comunicación.

“Los estaremos compartiendo con ustedes para que la ciudadanía sepa la importancia de respetar el reglamento de tránsito, pero, sobre todo, que los conozca que se los aprenda y sepa bien que debe de respetarlos pero con conocimiento de causa”, concluyó.