Refuerza Gobierno de Victoria canales de denuncia ciudadana

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, se preocupa por establecer los mejores canales de denuncia ciudadana, por ello, la Contraloría Municipal, fortalece las acciones y formas de reportar posibles actos de corrupción.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 23 enero de 2020.- Con carteles informativos ubicados en cada una de sus direcciones, el Gobierno Municipal de Victoria, pone a disposición del ciudadano, los canales de denuncia con los que cuenta para reportar actos de corrupción o faltas administrativas de los servidores públicos municipales, que se deriven de trámites o servicios realizados dentro de esta competencia de gobierno.

La Contralora Municipal, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, informó: “Estamos reforzando la información sobre los canales de denuncia que ya tenemos establecidos desde el inicio de la administración, que es un buzón de quejas y sugerencias en el atrio del edificio de la Presidencia Municipal, la propia Contraloría con asistencia presencial y a través de nuestra página de Internet”.

La funcionaria municipal, detalla que, el accionar de este proceso es muy sencillo para quien requiera utilizarlo, el ciudadano que quiera poner una denuncia o tenga una queja, puede acudir personalmente a la Contraloría Municipal, donde va a ser recibido y atendido por un abogado calificado, para hacer la comparecencia y levantar la denuncia correspondiente.

Sobre los otros canales de denuncia, la Contralora Municipal, informa que, se realiza mediante llenados de formatos; el primero se obtiene en el módulo de información y una vez llenado se coloca en el buzón que se encuentra en el atrio de la Presidencia, el otro método se realiza de manera electrónica a través de la página de Internet http://www.ciudadvictoria.gob.mx/sivic/denuncias-yo-quejas/, resaltando que, en ambos casos se puede realizar de manera anónima.