Denuncian tocamientos a 16 niños en primaria de Victoria

Alejandro Puente/Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de 16 niños fueron presuntamente acosados sexualmente por un profesor de quinto año de la Escuela Ford 74, así lo manifestaron padres de familia al abordarlos este viernes fuera del plantel.

La Escuela Primaria Ford 74 se encuentra ubicada en el 15 San Luis Potosí y Oaxaca en Ciudad Victoria.

Dónde un padre de familia refirió haber denunciado ante la Fiscalía General de Justicia estos hechos, en contra del profesor por los tocamientos sexuales a más de 16 niñas y niños del 5to año de primaria.

El grupo de papás quienes se encuentran angustiados fuera del plantel, pidieron el anonimato debido a lo delicado de la situación y quienes pidieron también a la Secretaria de Educación, tome cartas en el asunto.

“Esto inicia cuando el profesor de sexto año les imparte una clase de sexualidad, violencia sexual y esas cosas y nuestros hijos empezaron a decir que era lo que el profesor les hacía, y pues nuestros hijos al llegar a la casa nos contador que su profesor de quinto, el año pasado les hacía lo que les dieron en la clase de sexualidad, expresó el padre de familia.

Al inicio de esta semana y enterarse de la situación, explicaron que se trataba solamente de cinco niños, sin embargo al paso de los días se dieron a conocer más casos.

Hasta el momento la directora no ha brindado Información a los medios de comunicación, sin embargo esta misma fue abordara por los padres de familia quienes le expusieron la situación, por lo que al hacerle sabe al maestro este mismo negó los hechos como falsos.

Además de esta denuncia existen otras más en la Fiscalía, así como en el Sistema DIF Tamaulipas.

“Mi denuncia la puse el día martes y quedaron de informarnos sobre los avances que lleva, pero hasta el momento no me han dicho nada”.

Por lo que hasta el medio día de este viernes ninguna autoridad o administrativo de la Escuela Primaria Ford 74 ha brindado Información sobre el tema.