Arranca ‘Adiós Gordito’, reto para poner en forma a ciudadanos en Nuevo León

Con información de: Noticieros Televisa

-El gobierno de San Nicolás premiará a cinco de los participantes y cuenta con apoyo de entrenadores, médicos y nutriólogos, sino también con las familias de quienes participan

En Nuevo León, Alejandro Alejo López, con 240 kilos de peso, es uno de los 135 nicolaitas que se sumaron al reto “Adiós Gordito”, programa que las autoridades locales arrancaron para fomentar mejores hábitos de salud entre la población.

Todos ellos coinciden en las razones que tienen para participar en este proyecto.

Por mi estilo de vida, porque lo quiero cambiar, simplemente subí mucho de peso, no es lo mismo, batallo para muchas cosas, sino es que para casi todo y pues quiero volver a tener la vida que tenía. Nunca fui delgado, siempre fui una persona tosca por el gimnasio porque anteriormente hacia ejercicio, llegue a pesar 120 kilos y ahorita ando en el doble“, explicó Alejandro Alejo López.

A sus 36 años de edad, Alejandro Alejo, quien se gana la vida como taxista, asegura que el reto de bajar de peso lo aceptó por sus dos pequeñas hijas.

No, pues no puedes hacer nada, a veces las veo, quiero jugar con ellas“, detalló Alejandro.

Este concurso donde el gobierno de San Nicolás de la Garza premiará a cinco de los participantes, cuenta no solo con el apoyo de entrenadores, médicos y nutriólogos, sino también con las familias de quienes participan.

Yo lo vi en un grupo de WhatsApp de unos amigos, y luego lo que pensé fue en mi hermano; ese era uno de los principales motivos en este año mío, para que mi hermano pudiera salir adelante, echarle todo el apoyo posible“, concluyó Fabián.

Los participantes en este programa que recibirán atención especializada durante cuatro meses, tendrán que acumular puntos para llegar a la final.

Si tu vienes a los entrenamientos tienes puntos, si cumples con los objetivos del nutriólogo en cuestión de peso tienes otro punto, si cumples todos los entrenamientos tienes más puntos, tenemos retos porque tenemos un 5K, tenemos un 10K y tenemos un 21K en estos cuatro meses“, explicó Daniel Carrillo, secretario de Desarrollo Urbano en San Nicolás.

Los que participan en este proyecto ya acuden a instalaciones deportivas del municipio para comenzar a ejercitarse.