Pide Peña Flores cerrar filas ante coronavirus en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, pidió a los tres órdenes de gobierno a cerrar filas ante el posible brote de coronavirus, proveniente de Wuhn, China, en la ciudad fronteriza de Reynosa.

“Nuestra secretaria de Salud (Gloria Molina Gamboa) es una persona muy bien preparada y desde luego está tomando las medidas sanitarias correspondientes”, dijo.

En cuanto al control que se debe aplicar a nivel estatal y nacional para evitar la propagación del nuevo virus, se mostró a favor de reforzar las medidas de seguridad en los cruces fronterizos del estado, así como de los aeropuertos del estado y del país por posibles contagios.

“Creo que es un tema incipiente en cuanto al virus, pero es un tema que aún existe un poco de desconocimiento. Pero mientras sean peras o manzanas, como se dice comúnmente, creo que sí vale la pena tomar las medidas necesarias para blindar nuestro país”.

Por último, descartó que la propagación del coronavirus pudiera ser usado como cortina de humo por el gobierno federal pues es un tema de salud a nivel internacional, y viene de otro continente.

“Entiendo viene, o emana de China, entonces no creo que sea un tema distractor en este caso”, concluyó.