Por austeridad PRI cerraría comités municipales

Rufino Aguilera/Reportero

Madero, Tamaulipas.- Ante la gran disminución de las prerrogativas del INE hacia el PRI, de recibir 4 mdp a 1 un. millón 200 mil pesos, el partido en el estado ha decidido empezar a deshacerse de bienes inmuebles, dejar de pagar rentas en algunos edificios donde se ubican los comités municipales, entre otros gastos ya que entran en una etapa de austeridad.

Mayra Ojeda, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, señaló que se buscará incentivar la cultura del pago de cuotas ya que ningún afiliado paga, incluso ni los regidores que están al frente del Cabildo representando al organismo político.

Ahora con la creación de Instituto de Financiamiento del PRI, se buscará que de manera voluntaria los priistas aporten su cuota para fortalecer al partido, de lo contrario venderán 18 vehículos de su propiedad y pasar la “charola” a los militantes y regidores para obtener recursos.

A la rueda de prensa que se dio en el Comité Directivo Municipal PRI Ciudad Madero, asistieron Gina Barrios Gonzalez, Secretaria de Gestión Social, Eduardo Soel presidente del PRI en Madero, Juan Manuel Castillo, presidente del PRI Altamira.