Piden a FGR investigar a edil de Matamoros

Redacción/LaExpresión

Matamoros.- El alcalde Mario Alberto López Hernández y dos de sus funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para que sean investigados por delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística.
La reportera del periódico “Contacto de Matamoros” y directora del portal de noticias “Punto Informativo”, Claudia Velázquez Leyva acuso ante la fiscalía una campaña de hostigamiento en su contra por parte de los servidores públicos.
La periodista señaló que en el ejercicio de su profesión ha realizado notas periodísticas que señalan las deficiencias y negligencias en las que ha incurrido la administración municipal.
Sin embargo, el alcalde Mario López, el director de Comunicación Social, Miguel Garay Ávila y un funcionario de la Secretaría de Bienestar Social, Miguel Garay Torres han orquestado una campaña de desprestigio a través de las redes sociales.
Velázquez Leyva asentó en su denuncia por órdenes del presidente municipal Garay Ávila por conducto de su hijo Garay Torres utilizan la página de Facebook “Noticias Tamaulipas” para realizar publicaciones en su contra, como la ocurrida este martes.
La periodista señaló que se trata de una serie de imputaciones difamatorias y calumniosas, que además de ser falsas, trasgreden su esfera personal, familiar y profesional.
Aunque la denuncia fue motivada por este último hecho, no es la primera vez que es atacada a través de redes sociales después de publicar notas en contra del gobierno municipal.
Cabe hacer mención que en la publicación, además de difamar a la periodista Claudia Velázquez, también lo hicieron con la reportera Arely López Galicia quien también presentará denuncia formal en contra de la primera autoridad.
La FEADLE depende la Fiscalía General de la República (FGR), y es la autoridad encargada de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y, en su caso perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio del derecho a la información, el titular de la FEADLE es Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.
Además de esta acción las periodistas presentaran su denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el inicio de la investigación correspondiente.