Nuevos mercados se podrían entregar antes de que concluya enero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera


Tampico, Tamaulipas.- Las condiciones climáticas adversas han retrasado la construcción de los nuevos mercados municipales “Juárez-Hidalgo” de Tampico, expresó hoy el presidente municipal,Jesús Nader Nasrrallah.
Se esperaba que la entrega de los centros de abasto tentativamente se hiciera el próximo 23 de enero; sin embargo, deberá aplazarse para que la compañía constructora concluya algunos detalles.
“Ese mercado ya escasas semanas, desafortunadamente ahorita por las inclemencias del mal tiempo está haciendo retrasar un poquito las obras sobre todo lo que son los ejes viales aledaños a los mercados municipales que están cambiando los drenes pluviales, se está pavimentando, se están construyendo las nuevas banquetas, se está embelleciendo y eso hace que se nos retrase un poquito”
Nader Nasrrallah confió en que sea antes de que concluya este mes cuando concluya el proyecto que arrancó en el pasado gobierno estatal.
“Estamos ya escasamente unas dos o tres semanas que coincidamos con una fecha con el gobernador del estado para llevar a cabo la inauguración del mercado más moderno, más competitivo y funcional a nivel nacional, va a ser un sitio emblemático para nuestra ciudad y muy significativo”
Nader Nasrrallah refirió que en el caso del mercado “Francisco I. Madero” aún no se determina que se hará en ese sitio, pero indicó que de primera mano dialogará con los locatarios para establecer acuerdos y dar pie para su reconstrucción.
Por otro lado, el presidente municipal indicó que existe más de un 70% de probabilidad de que una empresa de transporte foráneo pudiera concretar el proyecto de turibus a través de la implementación de dos unidades que pudieran crear una ruta turística.