Convenios de colaboración Estado-Asociación benefició a tamaulipecos

Christian Rivera/ Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el DIF Estatal, cerró el 2019 con convenios de colaboración entre asociaciones civiles que benefició a los tamaulipecos con servicios médicos gratuitos, informó Judith Martínez de León, coordinadora estatal de Articulación y Vinculación Ciudadana de la SEBIEN

Explicó que se realizaron campañas de operación de cataratas con el Club Rotario, así como atención en las clínicas dentales, además de los bancos de alimento en diferentes municipios de Tamaulipas.

“El banco de alimentos fue uno de los más ambiciosos y que ha dado un seguimiento tal cual aquí en Victoria y en Reynosa”, dijo.

Martínez de León explicó que el Estado le da continuidad a todos los proyectos de colaboración con las asociaciones civiles que buscan apoyar a los tamaulipecos, además de inyectar recursos para que sus planes se lleven a cabo.

Asimismo, dijo que en Tamaulipas hay registradas 540 asociaciones, sin embargo la cifra podría cambiar al último día de enero ya que se actualiza la cartera y podría aumentar o disminuir el número.

“Los municipios con más asociaciones registradas son Nuevo Laredo, Victoria y Tampico; Tampico estamos hablando con alrededor de registradas oficialmente 230, Reynosa 180 y en Laredo otras 220, en Victoria estamos entre 220 o 300”, comentó.
[14:32, 21/1/2020] Alejandro Paz/La Expresión: