Programa alimentario se queda como en 2019: Omeheira

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora general del DIF Tamaulipas, Omeheira Reyna López, aseguró que el programa alimentario para el estado en este año no sufrió recortes y recibió 317 millones como en el 2019.

“Es básicamente para desayunos escolares, para despensas, que es el enfoque que nosotros hicimos en nuestra programación y planeación. Fue aprobado, es el mismo presupuesto del año pasado”, dijo.

Señaló que el DIF Estatal en coordinación con el Gobierno del Estado luchó porque no se eliminara el recurso federal para la alimentación para Tamaulipas, objetivo que se cumplió.

Por otro lado, dijo que donde sí se vieron afectados fue en 10 programas de atención a jóvenes, por lo que están trabajando en un reajuste presupuestal para solucionar cualquier problemática que pudiera presentarse ante la reducción del dinero que se destinaba en ellos,

“Estamos bajando un poco el tema de la prevención, están programados muchos eventos en el tema adolescente; disminuimos un poco el que traíamos de trabajo con jóvenes, sí vamos a tener pero van a ser menos, pero ya no tan fuerte como los traíamos el año pasado”.

Y agregó: “Se hizo un gran recorte en cuanto a gastos base, ya no hay desde eliminación de gastos de viaje, estaremos afectando también los apoyos a los jóvenes que apoyábamos para viajar al extranjero”, concluyó.