Inicia PRI venta de “garage”

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, informó que el tricolor retomará el “pase de charola”, la venta de flotilla vehicular y disminución del salario al personal de confianza, con el propósito de mejorar la eficiencia de operatividad, y mitigar los recortes de sus prerrogativas aprobadas por el IETAM.

“El tema económico es un tema difícil para el partido. Por muchos años no se había tenido una situación complicada, de diciembre a enero se recibieron cerca de 2 millones de pesos menos; una tercera parte o menos de los recursos que se recibían”, expresó.

Ante esta situación, reiteró, se realizará un ajuste en los salarios de la militancia de hasta 50 por ciento, así como ajustes en el personal y la venta de 19 unidades vehiculares, entre ellas una Suburban.

Por otro lado, mencionó que el ajuste en nómina equivale a 600 mil pesos y que adicionalmente, como medida de austeridad, se establecerá trabajar en sus oficinas en horario corrido con el fin de generar ahorros de energía eléctrica.

“Tendremos una comisión estatal de financiamiento, un esquema de financiamiento, rifas, conferencias, privilegiar la cuota de los militantes y para ellos habrá 3 comités regionales para el tema de recaudación, no estábamos acostumbrados a pagar cuotas” resaltó.

Por Melhem Salinas, puntualizó que a través de estas medidas de austeridad se podrá estabilizar lo que es el tema financiero aproximado a tres meses a partir de su implementación.