
Christian Rivera/La Expresión
En Ciudad Victoria. El coordinador general de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, confirmó que el ingreso del frente frío 35 generará un marcado descenso en la temperatura con mínima de -4°C.
Explicó que la ola invernal afectará principalmente la zona norte del estado, en donde se pronostican -4°C en Nuevo Laredo, -2°C en Reynosa y 0°C para Matamoros.
La zona centro podría registrar temperaturas mínimas de 3°C, es decir, municipios como Victoria, Güémez, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Jiménez, tendrán un marcado descenso en la temperatura a partir del jueves once de febrero.
Mientras que la zona sur sería la menos afectada, pero con intenso oleaje en las costas, por lo que recomendó evitar acercarse al mar durante los días en que se presenten las rachas de viento intensas; también se esperan mínimas de 8°C.
Adelantó que el pronóstico es general, sin embargo, el lunes de la próxima semana la corporación publicará un comunicado sobre la temperatura y las indicaciones que deberán tomas los ciudadanos y las Direcciones de Protección Civil Municipales.
“Ahorita estamos notificando a las unidades de Protección Civil para que lo vayan contemplando, el Sistema DIF municipal, activar albergues a la mano y prepararse”, comentó.

