
Información/CynthiaGallardo
-En el programa de:”Apoyo Solidario” para médicos y enfermeras que murieron hasta el 31 de agosto.
Tampico, Tamaulipas.- Un millón y medio de pesos destinó la iniciativa privada para cubrir gastos dentro del programa: “Apoyo Solidario” para 30 “Héroes de la Salud del Sector Público” en Tamaulipas, que fallecieron en primer línea de combate al COVID-19.
En rueda de prensa, integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas A.C.(AMASFAC) a través del presidente nacional, Alejandro Sobera Biótegui y Cristóbal Montiel Campos, Presidente y el Secretario Nacional de AMASFAC explicaron que la iniciativa se observó en España y se replicó en México para que por cada empleado de la salud que arriesgó su vida contra el Coronavirus, se otorguen 50 mil pesos por cada póliza de seguro para aquellos empleados que hayan perdido la vida hasta el 31 de agosto; sin embargo, si no se ha cobrado el seguro de vida, familiares tienen hasta antes de que concluya este 2020 para que se solicite el recurso.
“Los trabajadores que hayan fallecido hasta el 31 de agosto ahí termina…los fallecimientos posteriores al 31 de agosto están fuera del contexto de “Apoyo Solidario” otorgado por 87 compañías de seguros que integran AMIS…hasta el 31 de diciembre para reclamar los que fallecieron en el periodo…30 al día 19″.
Puntualizaron que fueron casi 90 aseguradoras las que en el país, decidieron impulsar la iniciativa, sin respaldo de la federación y consideraron que será decisión del organismo nacional si podría ampliarse el programa al existir riesgo de rebrote.
“En este programa, no…los recursos 100% de las aseguradoras asociadas a Asociació Mexicana de Instituciones de Seguros… desconozco si todos lo sepan nosotros hemos ayudado a AMIS con el interés que todos se enteren”.
Lo anterior se dio a conocer al anunciar la Vigésimo Cuarta Jornada de previsión AMASFAC 2020 que se promueve en planteles de nivel básico de los que hasta ahora, se han inscrito 15 para que estudiantes de cuarto a sexto grado inscriban sus dibujos en la página de Facebook de AMASFAC, según lo dieron a conocer Jorge Salas, tesorero y Alberto Rodríguez, presidente de AMASFAC Tampico.

