
Información/RufinoAguilera
Hace cuatro meses, el Patronato Playa Miramar, A.C., propuso a las autoridades rentar sólo una de cada dos palapas, para poder operar garantizando una sana distancia entre Visitantes y Turistas, hoy los palaperos están eliminando la palapa inelegible.
Indicaron en un comunicado que a través de los prestadores de servicio no solo estarían dispuestos a aceptar esta medida, si no irían más allá con tal de ofrecer alternativas a favor de los protocolos de salud para reactivar el máximo paseo en Ciudad Madero.
Seguros de que los palaperos no sólo estarían dispuestos a aceptar esa medida, sino que irían más allá, eliminando la palapa inelegible.
Hoy, los palaperos, que han sido disciplinados y responsables frente a medidas muy severas que los afectaron gravemente, iniciaron trabajos para adaptarse a la nueva normalidad, que esperan y desean sea temporal y pase pronto.
Y a pesar que ya se está en la temporada de otoño, están seguros que muchos anhelan sentarse frente al mar, sentir la brisa en su rostro y disfrutar el bello paisaje que les obsequia Playa Miramar.
Por ello los comerciantes, hoteleros, artesanos, palaperos ya están listos esperando a que la Secretaría de Salud y Turismo baje la instrucción al municipio y puedan trabajar con el aforo permitido y con las restricciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

