
Información/CynthiaGallardo
“Fase Dos abona a recuperación económica en sector turismo y eventos”, afirma líder de Hoteleros en el sur de Tamaulipas.
Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo al decreto emitido anoche por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, municipios del sur del estado transitaron a la Fase Dos a través de la que se flexibilizan varias restricciones sanitarias en actividades económicas no esenciales.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena expresó que la medida abona a la recuperación del sector turístico fuertemente golpeado por la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, ya que ese segmento en la modalidad de turismo de reuniones ha permanecido cerrado durante los últimos 7 meses.
Fernández Bárcena explicó que las restricciones para el sector hotelero se continua con un tope máximo de ocupación de 75%, los restaurantes de hoteles mantienen un aforo máximo del 50% tratando de privilegiar el servicio al cuarto y evitando el servicio tipo buffet, las albercas continúan siendo para uso exclusivo de los huéspedes, y el único cambio en este rubro es la anuencia para reaperturar áreas recreativas y/o lúdicas.
En el caso de gimnasios de hoteles y gimnasio en general, por primera vez en 7 meses, se permite la reapertura con una capacidad máxima de servicio de 25%.
También indicó que se permite la reapertura de salones de eventos con un aforo máximo de 40% en sus diferentes modalidades; tanto en eventos empresariales como sociales y en este sentido, dijo que en lo que corresponde a eventos sociales se permite abrir el paso para que se realicen: congresos, convenciones, bautizos, bodas, aniversarios, primeras comuniones, entre otros, siempre y cuando se establezcan medidas de protección específicas a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Manifestó que con la implementación de medidas sanitarias menos restrictivas, la sociedad “no debe de bajar la guardia”, sino todo lo contrario, tomar con responsabilidad y seriedad las disposiciones preventivas para evitar la propagación de “Covid-19”.

