
Información/RufinoAguilera
Erradicadas denuncias de acoso sexual y corrupción en la Secretaría de Tránsito de Tampico.
Tampico, Tamaulipas.- Hace algunos meses, en la Secretaría de Tránsito Tampico, se recibieron denuncias por parte de elementos femeninos que señalaban presunto acoso y hostigamiento sexual por parte del ex secretario de la dependencia, David Ruiz Hurtado.
Hoy, por la mañana, el presidente municipal, Jesús Nader expresó que esas situaciones quedaron atrás, así como las quejas por actos de corrupción en contra de elementos de la Secretaría de tránsito Tampico, señaló hoy el presidente municipal porteño, Jesús Nader Nasrallah.
“Muchos elementos de sexo femenino que hoy trabajan en tránsito de Tampico. Aquí valoramos mucho la participación de la mujer, le damos también su debido respeto, su importancia y sobre todo la participación en la vida pública de la ciudad de Tampico. Me siento muy orgulloso de mujeres que siempre están trabajando de una manera muy respetuosa, muy ordenada y sobre todo que son mujeres muy valiosas para la administración pública de Tampico…ha sido total, no hemos tenido queja al contrario, creeme que ha funcionado muy bien el combate a la corrupción el ejemplo que le estamos dando como administración pública, venimos a trabajar en pro de los tampiqueños”
Así mismo, el secretario de Tránsito, René Naranjo Sánchez quien cuenta con ocho meses al frente de la Secretaría de Tránsito de Tampico expresó que el 90% de empleados en el área administrativa lo representan mujeres, siendo 22 elementos, mientras 12 laboran en la vigilancia vial de crucero en distintos puntos de la ciudad y la erradicación de presuntos actos de acoso y hostigamiento sexual se ha logrado, gracias a la aplicación de estrategias para prevenir ese tipo de casos.
“Aquí nos hemos manejado con muchísimo respeto hacia las mujeres. Cuando yo llegué aquí hacían guardia las mujeres y se quedaban a dormir aquí…yo creo que ahí es donde se provocaba ese tema. Yo dije que ninguna mujer va a hacer guardia 24 horas, se van a dormir a su domicilio”
En total son 92 los elementos operativos de la Secretaría de tránsito Tampico que además de cumplir con su función para garantizar seguridad vial también son guías turísticos y que antes de aplicar infracciones, amonestan a conductores.
Lo anterior fue dado a conocer tras la entrega de 100 tarjetas de descuento de 10 y 15 por ciento de descuento en “Auti llantas S.A. de C.V. y de “Almacenes Ibarra” acto al que acudieron directivos de ambas empresas: Jorge González Peláez e Isauro Rosas Bautista.

