Redacción / La Expresión
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas intervinieron las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT para realizar actos de investigación en el sitio, como parte de las pesquisas abiertas por el delito de lesiones dolosas en contra de un estudiante agredido durante una presunta novatada.
Elementos de la corporación estatal se desplegaron en el plantel universitario para recabar datos e inspeccionar la zona, al tiempo que solicitaron formalmente a las autoridades académicas la entrega de facilidades e información clave para esclarecer el ataque ocurrido dentro de la institución.
Dentro de las diligencias, la representación social ya tomó la declaración ministerial del alumno agredido, ordenó la fijación fotográfica de sus lesiones, la toma de muestras biológicas para peritajes especializados y el dictamen médico-legal.
Las líneas de investigación se centran en la revisión de videograbaciones internas, la toma de testimonios, la identificación precisa de los agresores e integrar el análisis pericial sobre las sustancias utilizadas durante la novatada para deslindar las responsabilidades penales correspondientes.



