Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Bajo el argumento de que las 43 alcaldías, las ocho diputaciones federales y el control del Poder Legislativo no pueden caer en cualquier mano, la mañana de hoy se concretó una coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, los dirigentes estatales de ambos órganos políticos coincidieron en anteponer los intereses colectivos de Tamaulipas a los partidistas y firmaron el acuerdo.
“Creo que Morena está haciendo las cosas bien en el país y Acción Nacional está dispuesto a aportar todo su capital político para sostener estos altos niveles de desarrollo”, citó Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, al justificar la coalición.
Por su parte María Guadalupe Gómez Núñez, reconoció que “Acción Nacional es lo mejor que le ha pasado a Tamaulipas y a México, por ello mi partido decisión concretar esta alianza que beneficia a todos”.
Entre los presentes en la conferencia de prensa, secundando a los dirigentes de ambos partidos, se encontraban Ismael García Cabeza de Vaca por el PAN y el líder del Congreso, Humberto Prieto Herrera, por Morena.
Ambos legisladores se comprometieron a dejar atrás el pasado y anteponer los intereses colectivos del estado y el país, dando lo mejor de cada uno para buscar leyes que promuevan el desarrollo, en los rubros de obra pública, salud, seguridad y educación.
Tras el acuerdo, Cantú Galván, Gómez Núñez, García Cabeza de Vaca y Prieto Herrera, fueron a comer gorditas a doña Tota, para celebrar el acuerdo y todos ordenaron quesadillas de huevito verde con chicharrón crujiente y hasta invitaron para llevar a los compañeros de la Prensa. Que no se le olvide que el acuerdo fue firmado este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
Brutal mega-alianza: Confirman Morena y PAN que irán juntos en 2027
Leave a comment

