Alberto García/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Morena buscará recuperar la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, “es algo que está latente”, así lo señala el diputado Eliphaleth Gómez Lozano, quien dijo que la mesa permanente morenista es la ‘legitima’.
El diputado de Valle Hermoso, menciona que a pesar de que la bancada panista haya recurrido a la Sala Superior para anularla, no es correcto, ya que se están violando los derechos de los diputados, tal y como sucedió con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde dice, “que el partido que haya tenido mayoría de votos es el que va a liderar la Jucopo y ellos no tuvieron la mayoría, que se hayan llevado a varios diputados por cuestiones personales, ese es otro asunto”, dijo.
Ahora, con el rompimiento a nivel nacional entre los partidos, PAN, PRI y PRD, el diputado dice que ellos no están peleados con nadie y si los diputados priistas quieren adherirse, mas no, cambiarse se bancada, no tienen ningún problema.
“Siempre hay que estar tendiendo puentes, hay que estar haciendo hilos, tejiendo redes, hay que estar tejiendo fino, si creemos que, si hay posibilidad”, mencionó, cuando se le cuestionó si buscaran ser mayoría en la Jucopo.
Y en referencia a los diputados del PRI, dijo: “Hemos estado teniendo comunicación con todos los compañeros. Estamos creyendo que ellos ya traen las ganas y se van a sumar a los trabajos en pro de la ciudadanía tamaulipeca”.

