Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Una menor de apenas tres años y la madre también menor de edad fueron trasladadas a la casa hogar del DIF de Tampico, luego de que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia decidiera hacer efectiva las medidas de protección, debido a que no contaban con las condiciones básicas en el lugar donde habitaban.
Sobre el tema, la Procuradora del DIF, Dulce Imelda Marcial Cruz, explicó que decidieron actuar para salvaguardar la integridad de ambas, luego de que en redes sociales se filtró la información de que un sector de la ciudad se encontraba una menor llorando en la banqueta, junto a su madre que al parecer se encontraba alcoholizada.
Resaltó, que el caso se viralizó en las redes sociales en cuestión de horas, motivo por el cual el DIF decidió establecer las primeras indagatorias, además de inmediatamente aplicar las medidas de protección hacía la pequeña menor.
Resaltó, que ya en el domicilio de la madre de la menor se pudo constatar que vivían en condiciones insalubres y no aptas para las dos, por lo que se decidió trasladarlas a la casa hogar, además de ahondar en las investigaciones.
Marcial, enfatizó que se indaga sí la madre de 17 años cuenta con familiares en la ciudad, pues al momento de que el personal del DIF las abordó, se pudo conocer que la madre vivía con un masculino sin que hasta el momento se conozcan sus generales.
La funcionaria municipal detalló que será en los próximos días cuando el personal de la Procuraduría del DIF refuerce las investigaciones para conocer sí madre e hija cuentan con familiares en la zona sur.
Precisó, que en la casa hogar del DIF ya se les está dando la debida atención médica, psicológica y alimentación, y ver la manera de seguir indagando porqué deambulaban por la ciudad en esas condiciones.

