Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —El comienzo del ciclo escolar en la zona sur está a la vuelta de la esquina y con ello también el retorno del problema en el transporte público, toda vez que será insuficiente para dar el servicio a miles de estudiantes, señaló la edil del PAN, Guillermina Arriaga Moreno.
Destacó, que la comisión del cabildo pondrá sobre la mesa la problemática para ver la necesidad de mejorar el servicio, que se torna insuficiente en las horas pico.
Indicó, que desafortunadamente varias rutas en Tampico dejaron de prestar el servicio, debido a que muchas unidades tuvieron que parar en pandemia, al ser incosteable.
Resaltó, la necesidad de que la delegación regional de transporte público haga un llamado a todos los concesionarios a mejorar el servicio, y evitar un mayor descontento en el usuario.
La edil y presidenta de la comisión en el cabildo, dejó claro que a la par se debe fortalecer la capacitación en el tema de contacto con el usuario, al ser un tema que sigue fallando en la región.
“Es necesario que los chóferes tengan más paciencia con el usuario, muchos de ellos no duran en ese trabajo y solo lo utilizan de manera pasajera”, indicó.


