Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —“Vamos a ver qué depara el destino. La verdad que ahorita estoy concentrada en nuestra ciudad. Ya llegarán los tiempos y ya decidiremos, junto con mi familia, junto con el partido”, respondió Carmen Lilia Canturosas Villarreal al ser cuestionada sobre las versiones que la ubican como posible aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, a su llegada a la fiesta de cumpleaños del alcalde Eduardo Gattás Báez, reconoció que, como toda persona involucrada en la actividad pública, aspira a continuar en la política, aunque dijo entender que las decisiones dependen de distintos factores.
“Los que ya estamos en la política, pues saben todos que queremos seguir en la política, pero también entendemos los tiempos y lo que nos depare el destino, y sobre todo el que manda, que es Dios”, expresó.
Al insistirle sobre las menciones que la colocan como posible candidata a la gubernatura, Canturosas Villarreal se limitó a agradecer y remarcó que su prioridad actual es el trabajo municipal.
“Yo estoy haciendo lo que corresponde en Nuevo Laredo: trabajar, trabajar, trabajar, ver por los ciudadanos, dar resultados. Y si mi trabajo permite que el día de mañana se puedan ver más cosas, pues Dios dirá”, puntualizó.
Finalmente, la alcaldesa recordó que Nuevo Laredo ha tenido gobernadores interinos originarios del municipio, pero no uno electo de manera constitucional, y dejó abierta la posibilidad de que el escenario cambie en el futuro.
“Vamos a ver qué dicen los próximos meses. Obviamente lo que diga nuestro partido, ahí vamos a estar listos para lo que nos propongan, y pues llegar a acuerdos con gusto”, concluyó.
Además, Canturosas Villarreal, calificó como positivo el desarrollo de su administración en materia social, de obra pública y desarrollo económico, al señalar que el municipio se mantiene en constante crecimiento. “La verdad, bien, muy bien, muy bien”, expresó.
“Apreciamos mucho al alcalde Eduardo Gattás. Tenemos también una buena relación institucional, haciendo equipo con todos, que eso es lo que necesitamos para fortalecer a Tamaulipas”, indicó.
Canturosas Villarreal reiteró su respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y agradeció el impulso que, dijo, ha brindado a los municipios del estado. “Evidentemente, aliados del gobernador Américo Villarreal, impulsando siempre, agradecida siempre por todo el trabajo y el impulso que le da a los tamaulipecos, a todos los municipios, y no puedo hablar más de que por el mío, por Nuevo Laredo, donde siempre tenemos una mano aliada del Gobernador”, afirmó.
Sobre su presencia en el evento, precisó: “Es una fiesta de cumpleaños, a eso vine yo, a eso me invitaron, a festejar a nuestro querido amigo Eduardo Gattás, y bueno, a trabajar y a saludar gente”.

