Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —La inversión privada y la generación de empleos sigue despuntando en el municipio de Tampico, señaló la edil Susana Pineda Chávez, quien agregó que una cadena comercial estará abriendo 25 tiendas de conveniencia en la zona sur, además de otras inversiones que siguen su curso como Chedraui Selecto y sucursales de café Starbucks.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local dejó claro que se trata de la cadena denominada 3B que opera en entidades como Veracruz, dónde ha generado importantes dividendos en empleos y desarrollo económico.
Expresó, que serán alrededor de 300 fuentes de empleo que serán creadas, de las cuáles unas 180 se generarán en Tampico.
“Es un corporativo de México y Guadalajara que tiene interés comercial en la ciudad, son tiendas de conveniencia que traerán beneficio a las familias de Tampico y la zona sur”.
Explicó, que afortunadamente para el municipio el desarrollo económico sigue avanzando, esto debido a la buena percepción que impera en el renglón de la seguridad.
“Pues en los estudios de mercado que seguramente han hecho, a la inversión privada les sigue atrayendo la adecuada seguridad”, acotó.
La concejal de Morena, dejó claro que la actividad económica de la ciudad continúa al alza, sobre todo en puntos muy específicos de la ciudad donde la inversión se había relajado.
“Como en el caso de la avenida hidalgo en algunos tramos donde el comercio estaba muy apagado”, acotó

