Rubén Torres/LaExpresión
LAREDO, Texas. —Seis pasajeros lesionados, entre ellos dos de gravedad, es el saldo preliminar del desplome de una aeronave ocurrido la noche del martes sobre la autopista Loop 20, en la ciudad de Laredo, Texas, cerca de la frontera con México.
El accidente se registró alrededor de las 22:00 horas, cuando una aeronave con matrícula N523QS presentó aparentes fallas mecánicas mientras realizaba un vuelo con destino a Austin, Texas.
José Baeza, vocero del Departamento de Policía de Laredo, informó que minutos antes del siniestro las autoridades recibieron una llamada de emergencia por parte del piloto, quien alertó sobre problemas mecánicos en la aeronave.
Posteriormente, el contacto se perdió y poco después se reportó que el avión había intentado realizar un aterrizaje de emergencia sobre la autopista Loop 20, sin lograrlo.
Tras impactarse sobre la carpeta asfáltica, la aeronave quedó envuelta en llamas, situación que movilizó a corporaciones de emergencia y seguridad. Videos y fotografías difundidos en redes sociales mostraron el momento en que oficiales y ciudadanos se acercaron para intentar auxiliar a los ocupantes.
De acuerdo con el reporte preliminar, en la aeronave viajaban seis personas. Una de ellas perdió la vida, mientras que el resto resultó lesionado en diferentes grados.
Además, cinco oficiales de policía sufrieron intoxicación por inhalación de humo y vapores de turbosina al participar en las labores de rescate. Las autoridades señalaron que su estado de salud se reporta estable.
Durante la maniobra de emergencia, la aeronave también impactó un vehículo que circulaba por la autopista, provocando lesiones a sus ocupantes, aunque ninguna de gravedad. Hasta el momento no se ha precisado el número total de personas heridas.
Las autoridades informaron que la autopista Loop 20 permanecerá cerrada durante la noche y parte de la mañana de este miércoles, mientras especialistas federales realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

