Rubén Torres/LaExpresión
LLERA, Tamaulipas. —Un fuerte y aparatoso accidente registrado durante la mañana de este martes en la carretera federal Mante-Victoria movilizó a corporaciones de emergencia luego de que dos vehículos protagonizaran un choque frontal que dejó a varias personas heridas.
El percance se registró en el tramo comprendido entre Gómez Farías y Llera de Canales, a la altura del paraje conocido como “El Guayabo”, donde un automóvil Chevrolet Cruze color gris que circulaba de norte a sur terminó colisionando de frente contra un Nissan Tsuru blanco que era tripulado por tres personas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Chevrolet descendió de la unidad y abandonó el lugar antes de la llegada de las autoridades, dejando su vehículo en la escena del accidente.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos y personal de auxilio se trasladaron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas lesionadas. Debido a las heridas sufridas, varios de los afectados fueron trasladados a un hospital del Mante para recibir atención médica.
El choque provocó además cuantiosos daños materiales en ambas unidades y afectaciones momentáneas a la circulación vehicular mientras se desarrollaban las labores de rescate y atención. Cabe señalar que fue necesario utilizar las llamadas “quijadas de la vida para extraer al conductor del sedán.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron para tomar conocimiento de los hechos, realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente. Posteriormente, las unidades involucradas fueron remolcadas al corralón en lo que se deslindan responsabilidades.

