Rubén Torres/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente vial registrado este jueves al mediodía en calles de la zona centro de la capital.
El percance ocurrió en el cruce del 18 Zaragoza, donde participaron un automóvil Nissan y una camioneta Volkswagen, movilizando a cuerpos de emergencia y autoridades viales.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta circulaba de oriente a poniente sobre la calle Zaragoza cuando, al llegar al cruce con la calle 18, presuntamente omitió el señalamiento de alto, provocando el impacto contra el vehículo Nissan que tenía la preferencia de paso.
Tras el choque, una mujer que viajaba como copiloto en el automóvil Nissan resultó con diversos golpes, por lo que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios.
El conductor señalado como responsable comentó a las autoridades que no alcanzó a observar el alto debido a que unas ramas de árbol cubrían parcialmente el señalamiento, razón por la que creyó que la vialidad era de preferencia.
Elementos de Tránsito Municipal arribaron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las indagatorias correspondientes, confirmando que se trató de un choque de crucero derivado de la omisión de alto.
A pesar de lo aparatoso del accidente, los involucrados lograron llegar a un acuerdo en el lugar respecto a la reparación de los daños, por lo que las unidades fueron retiradas de la circulación minutos después.

