Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —La regidora del PAN en Tampico, María del Carmen Díaz Barrios, exhortó a la población a seguir previniendo los casos de gusano barrenador, cuidándose las heridas en el cuerpo humano, y en la población animal donde el padecimiento pudiera tener un impacto negativo.
Precisó, que hasta el momento la ciudad se encuentra libre del padecimiento, aunque recordó que hace unas semanas se suscitó un caso en una mascota en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú” dónde por fortuna no pasó a mayores.
Declaró, que la autoridad sanitaria y el municipio a través de la dirección de ecología han hecho todo lo humanamente posible para que los casos no se disparen de manera significativa.
Recordó, que en Altamira y en la huasteca veracruzana ya se suscitaron varios casos en el hato ganadero que están siendo controlados, sin embargo existe el riesgo latente de que puedan avanzar a Tampico sino se continúan con las medidas preventivas.
“Lo importante es que no aparece en humanos hasta el momento, y si hay algún tipo de herida en el cuerpo hay que cuidarla y tenerla destapada para que cicatrice rápidamente”, resaltó.
Díaz, enfatizó que en Ciudad Madero ya apareció un caso que fue atendido rápidamente, aunque dejó ver que la intervención sanitaria oportuna ha permitido que la zona metropolitana siga escapando del gusano barrenador.

