Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas—Durante una protesta más que encabezaron trabajadores jubilados de CFE de la División Golfo-Centro a las afueras del edificio divisional, confirmaron que el primer cheque de su catorcena les llegó con ajuste, luego de que el Gobierno Federal decidiera reformar el Artículo 127 en el tema de las llamadas pensiones doradas.
“Hubo una disminución del 40 al 70% en nuestra primera boleta de pago de esta catorcena. A todos nos llegó de 32 mil pesos” dijo Gerardo Valdez Saucedo, representante de 175 trabajadores jubilados que dieron parte de su vida al servicio de la paraestatal.
Señaló, que en los próximos días se habrá de dedicar a reunir todos los talones de pago, y de esta manera ir conformando lo que será la demanda de amparo laboral que será interpuesta en unas semanas mas ante la autoridad correspondiente.
Además, el líder de los jubilados de CFE, comentó que le han hecho llegar tres oficios a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dónde le explican que en la división Golfo Centro no hay registro de las llamadas pensiones doradas.
“Dichos oficios fueron turnados a la Secretaría de Gobernación donde no quieren atenderlos. Se niegan a atender a las personas que construyeron la CFE” dijo.
Valdez, enfatizó que existe un pliego petitorio de tres puntos que ya presentaron al Gobierno Federal, dónde piden la suspensión de la reforma, reintegro de las cantidades descontadas a los jubilados y establecer una mesa de análisis con información veraz y técnica que permita dar solución al problema.
“No queremos confrontación y sí una defensa legítima a lo que hemos ganado en todos los años de trabajo, no se trata de privilegios sino de derechos adquiridos”, resaltó.
Dijo, que esa clase de reformas están encaminadas a trascender en otras instituciones como Pemex y Luz y Fuerza, de quedar paralizados los trabajadores jubilados ante dicha injusticia.
La manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en todas las sedes divisionales de la paraestatal, al ser catalogada como un movimiento nacional en la defensa de sus percepciones.

