Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Otra sucursal de Oxxo en Tampico volvió a ser visitada por los amantes de lo ajeno la tarde-noche de este jueves. En esta ocasión fue la ubicada en la calle semi peatonal Carranza, entre Juárez y Aduana, a escasa cuadra y media de la Plaza de Armas.
Tal parece que la cadena comercial originaria de Monterrey ya es clienta frecuente de los cacos que operan en la zona sur, pues todo indica que es una banda organizada la que sigue poniendo en jaque a la Guardia Estatal.
A pocos días de haber iniciado el 2026 el asalto que más retumbó en el Puerto fue la sucursal ubicada a unos cuantos pasos de la Plaza de Armas, dónde los facinerosos aprovecharon los cambios de guardia de la Estatal a muy temprana hora para cometer la fechoría.
Después de esa fecha se han escenificado por lo menos dos robos más a distintas sucursales en la zona metropolitana.
En su momento las autoridades municipales porteñas comentaron en la necesidad de que Femsa contrate seguridad privada, y de esta manera exista una mayor coordinación con la policía y se pueda actuar más rápido hacia el delito común.
Según los primeros datos recabados por las autoridades ministeriales se trata de otro asalto con lujo de violencia, sin que hasta el momento se conozca el monto de lo robado.
Cabe mencionar que por fortuna dichos asaltos no han ocasionado situaciones que lamentar entre los empleados, lo que hace suponer que los asaltantes o la banda delincuencial ya saben cómo habrán de actuar y los escasos minutos que asignan para perpetrar los robos.

