Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos(Canaco-Servytur) en Tampico exhortó a la CFE a terminar de una vez por todas con los cortes parciales, prolongados y los tan sobados apagones, que dañan al comercio organizado de la zona centro.
Al respecto, el Presidente del Organismo Camaral, Eduardo Manzur Manzur, detalló que para el próximo jueves la empresa paraestatal contempla suspender el servicio en la zona cero por la noche y madrugada, lo que sin duda traerá molestias y pérdidas en algunos negocios que almacenan alimentos o productos perecederos.
Precisó, que sí bien la labor de CFE ha mejorado de manera paulatina en avisar con anticipación a los usuarios de los trabajos que habrán de llevar a cabo, es importante, dijo, que esas acciones de remediación ya concluyan .
“Ya que siempre serán una molestia no tenerlos, pues no siempre es en el comercio sino también en la vivienda”, explicó.
El representante del comercio organizado en el Puerto recordó que la temporada de altas temperaturas se encuentra en la antesala de cientos de negocios que necesitan del aire acondicionado y los refrigeradores para continuar con sus labores cotidianas.
Manzur, enfatizó que la empresa mexicana ha optado por llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en sus instalaciones por las noches y madrugadas en la zona centro, aspecto que es aplaudible, aunque también es necesario que no sean constantes.
“Es necesario que los trabajos sean en menor tiempo y mucho más cortos, y que afecten lo menos posible al sector comercial”, acotó.

